• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

19 oct 2016

Testimonio de Hna. María del Carmen: ¡Anímate! ¡Sal de tu tierra! #DOMUND 2016


Compartimos con vosotros el testimonio de la Hna. María del Carmen, misionera en Colombia, que a sus 79 años sigue queriendo transmitir la alegría del Evangelio:

Carta  misionera. Domund 2016  “SAL DE TU TIERRA”
Queridos Misioneros y Sociedad en general: quiero compartir mi testimonio con vosotros; los y las Misioneras, somos los que llevamos por el mundo la Buena Noticia (Cristo) Soy María del Carmen Prado, nacida en la provincia de Lugo, de allí salí a los 17 años para ser Religiosa de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret; como tal me forme en Barcelona y a los 20 años recién Profesa(1957) llegue a Venezuela; donde estudié y  trabajé 53 años en la Educación con niños y jóvenes, por supuesto con adultos, los papás de estos a todos comunicando con la vida y la palabra el Mensaje de Justicia ,Amor y Paz.
Ahora con 79 años, jubilada o pensionada, trato de transmitir la B.N. con el servicio alegre y bondadoso a los grupos que vienen a nuestra casa, sirviéndoles la mesa y lo que necesiten, tratando de hacer presente con mi testimonio la bondad de Cristo y la alegría y disponibilidad de María; esta es hoy mi misión, como ven poca cosa , pero es lo que hoy puedo hacer para hacerlo presente a ÉL. Los quiero mucho y quiero compartir algo que llevo en el alma: cuando era el bum petrolero (52-59) llegaban a Venezuela; italianos, portugueses, españoles… con una mano delante y otra detrás(sin nada) y todos fueron muy bien recibidos, progresaron mucho, tienen sus buenos carros y casas; por el contrario en Melilla el gobierno español tiene triple valla para evitar a los  inmigrantes  y por si fuera poco, los que pueden subir son derribados a culatazos por los soldados. Yo pienso, tantas casas vacías que se están derrumbando y los  terrenos a monte, ¿no se podría saldar  esa deuda social? Dejando que entren a superarse en lo que puedan y ayudándolos en lo que podamos (como es característico de la solidaridad española? ) Nos trataron también en América Latina, que yo siento vergüenza, cuando veo las vallas y los muros, que coartan la ansia de superación que lleva dentro todo ser humano.

Domund 2016 “Sal de tu Tierra”
Galicia buen sarmiento de Cristo. María del Carmen Prado una Galleguiña Misionera de Nazaret te invita a llevar la Buena noticia del Evangelio a cualquiera de los cinco continentes.
¡Anímate! ¡Sal de tu tierra!