• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18 oct 2016

Testimonio para el #DOMUND 2016 del P. Clemente Sobrado: "Mi tierra es aquella donde alguien me necesite"

Compartimos con vosotros el mensaje para el DOMUND que nos envía el P. Clemente, misionero Pasionista, desde Perú:

1.Salí de mi tierra el año 1968. Nunca viví apegado a mi tierra. Para mí "mi tierra" ha sido y sigue siendo aquella donde alguien me necesite.  Mi tierra ha sido el Perú. Llegué en un momento en que sentía que aquí había demasiada necesidad de sacerdotes. Tres años en la selva y el resto en la pastoral de atención a las familias. La suerte me ha llevado por toda América Latina durante 15 años que trabajé en el CELAM. Y esto me ha enriquecido espiritual e intelectualmente. Mi gran labor han sido los medios de comunión, Tv y radio y escritos. Domingo es fiesta, durante 33 años en la mayor radio del país todos los domingos durante media hora. Un programa de gran audiencia. La homilía más escuchada en el país.En el atardecer de mi vida siento una gran alegría y satisfacción de haber ofrecido mi vida al servicio del Evangelio.

2.- Jóvenes, no tengáis miedo a la llamada de Dios. Si os pide salir de vuestra comodidad no tengáis miedo. Dios siempre os irá descubriendo experiencias nuevas de las que no os arrepentiréis. A mí me desaconsejaron dejar mi comodidad y no hice caso. Y no me arrepiento. Hoy volvería a repetir mi aventura. Vale la pena vivir por un gran ideal. Y no hay mayor ideal que entregar la vida por los demás. Os hablo por experiencia. Que vuestra vida sea un sí, sin rebajas. Y vuestra vida florecerá en plenitud.

Clemente Sobrado